Inicio»Local»Sin reporte de daños en hospitales

Sin reporte de daños en hospitales

0
Compartidos
Google+

Tras el torrencial aguacero funcionaron en tiempo y forma las plantas de energía eléctrica de los hospitales, y en los centros de salud del Estado no se reportaron daños significativos, sólo inundaciones en la entrada de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Concordia, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSA).

La dependencia significó la actuación del personal en cada uno de los centros de salud y los hospitales, al implementar las acciones necesarias a fin de salvaguardar la integridad de los pacientes, y de todas las personas que se encontraban al interior de cada inmueble.

Ante la temporada de ciclones y huracanes, previamente se impartieron cursos con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), además fueron revisadas las instalaciones de los techos, sistemas de ventilación, cableado y paredes, con el fin de detectar fisuras y evitar mayores problemas.

La SSA reiteró que de presentarse alguna contingencia, está garantizada  la atención médica efectiva, el abasto de medicamentos, así como el material de curación en los centros de salud y en los hospitales, que se encuentran operando  en condiciones óptimas.

Hay coordinación entre el Sistema de Salud en el Estado con otras instituciones como la Secretaría de Educación (Seduc), la Seproci y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender las contingencias que puedan presentarse.

El servicio de atención está planeado para otorgarse las 24 horas, pero de haber un huracán las cirugías programadas pueden diferirse a otras fechas, aunque siempre habrá prioridad en los casos de emergencia.

Los hospitales cuentan con plantas eléctricas de emergencia para entrar en funcionamiento en alrededor de cuatro segundos y funcionar entre dos y cuatro horas, pero de ser necesario se cuenta con litros extras de diesel para usar el tiempo requerido.

Noticia anterior

Tormenta deja lluvias intensas

Siguiente noticia

Exigen destitución de Castillo Rosado