Inicio»Local»A procurar empleo para discapacitados

A procurar empleo para discapacitados

0
Compartidos
Google+

Campeche cuenta con una significativa población de alrededor de 64 mil personas que tiene al menos una discapacidad, por lo que el acceso a oportunidades de trabajo es un tema nodal e impostergable, afirmó la diputada Ileana Herrera Pérez, y pidió reformar la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado.

La diputada panista planteó que la Ley General de Inclusión y la Ley Integral para la Personas con Discapacidad del Estado, no contemplan el tema ni las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de este sector poblacional, lo que hace imprescindible buscar los mecanismos necesarios que permitan cumplir con ellas, ya que es un compromiso de Estado.

El Consejo Estatal señala que de las 63 mil 845 personas con alguna discapacidad en la entidad, el municipio de Campeche concentra el mayor porcentaje con el 34.2 por ciento, seguido de Carmen con 23.14 por ciento.

Ambos municipios suman el 57 por ciento de la población con discapacidad, mientras que Champotón y Calkiní registraron el 13.7 y 6.32 por ciento, respectivamente; con menores porcentajes aparecen Palizada, Tenabo y Calakmul.

 

CONTRA DISCRIMINACIÓN

Las medidas contra la discriminación consisten en la prohibición de conductas que tengan como objetivo o consecuencia atentar contra la dignidad de una persona, crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante u ofensivo, debido a la discapacidad que esta posee.

“Si bien es cierto que hemos avanzado, aún falta un largo camino por recorrer en materia de respeto a las personas con discapacidad, y sobre todo el derecho al trabajo, que es esencial y reconocido en la Constitución, así como en múltiples instrumentos del derecho internacional”.

Noticia anterior

Partido que no cambie, carece de futuro, advierte Enrique Ku

Siguiente noticia

Desconoce Díaz las actividades de Pemex