Inicio»Local»Capacita Seduc a encargados de aplicar el examen Planea

Capacita Seduc a encargados de aplicar el examen Planea

0
Compartidos
Google+

Previo a la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) Diagnóstica para estudiantes de cuarto grado de primaria, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a través de la Coordinación de Evaluación, otorgó capacitación a 49 supervisores de educación primaria.

En la sala de Educadores, el coordinador de Evaluación, Guadalupe Cu Balán, informó que la Prueba Planea Diagnóstica permite medir el conocimiento de las niñas y niños de cuarto grado de primaria.

Servirá como una herramienta que valore los conocimientos que han alcanzado los educandos desde su primer grado de nivel básico en las asignaturas de español y matemáticas.

El examen se aplicará los días 5 y 6 de septiembre en toda la entidad, la evaluación igual ofrecerá un diagnóstico sobre los temas que representan un mayor reto y ofrecer información pertinente a las escuelas para que establezcan estrategias que coadyuven a que los alumnos mejoren en estas asignaturas.

“Es importante mencionar que esta prueba es para saber cómo estamos, cómo van los alumnos y con base a los resultados, aplicar acciones para apoyar en el fortalecimiento de la enseñanza y la mejora de su aprendizaje; por este motivo es relevante desarrollar estas reuniones para que posteriormente ustedes puedan transmitir lo acordado a sus directores y orientarlos en el proceso”, dijo.

Cabe destacar que es una herramienta que además permite complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.

Se aplicará en las escuelas públicas y privadas y permitirá a los docentes frente a grupo, a los directivos, al Consejo Técnico Escolar y Supervisores, tener información sobre los aprendizajes alcanzados por los alumnos.

Noticia anterior

Continúan los retenes en tramos carreteros

Siguiente noticia

Sanciona la Segey a director y supervisor