Inicio»Local»Exigen concluir trabajos en la calle 22 de Chiná

Exigen concluir trabajos en la calle 22 de Chiná

0
Compartidos
Google+

Comerciantes y varias familias de la comunidad de Chiná, con enojo exigieron al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) a aligerar los trabajos de repavimentación de la calle 22, pues debido a las lluvias, el lodazal que se generó representa un foco de infección, y además ha provocado bajas ventas.

Cansados de la ineptitud de la Seduopi al proteger a la empresa de la familia “Coutiño”, pues desde hace casi siete meses no han sido notables los avances de la obra de repavimentación de dicha vialidad, cuya inversión es de aproximadamente seis millones de pesos, los pobladores se manifestaron ayer por la mañana.

Manuela Trejo Matos, Martín Amábilis Carrillo, María Elena Ayala González, entre otros, coincidieron en que no hay ningún supervisor que esté al tanto de la obra, y en ocasiones, cuando reanudan los trabajos, usan material de pésima calidad, lo cual confirmaron mediante pruebas de laboratorio.

La grava no es la correcta para el tipo de carretera, y el cemento es el más barato, los tramos que se concluyeron, ya se deslavaron con las lluvias, argumentaron.

Las afectaciones no sólo las resienten los comerciantes, pues los clientes prefieren evitar transitar por dicha calle debido al lodazal, sino también involucran a la población en general, ya que algunas familias cuentan con garaje, pero tampoco pueden usarlo, porque no hay paso.

Alberto Carrillo Cruz expuso que todo se debe a una mala planeación, en lugar de dejar un carril para el paso de los vehículos, se obstruyó la vía en su totalidad, generando molestia en automovilistas y choferes del trasporte público, que se ven obligados a tomar otras rutas cuyas calles también están en pésimas condiciones.

El pasado miércoles, por enésima ocasión le pidieron al comisario, Pablo Chi Ramírez, meter presión, pero tal parece que protege las irregularidades.

Por otro lado, igual solicitaron a un ingeniero -que en ocasiones acude al lugar- aligerar los trabajos, pues los retrasos siguen afectando, sin embargo, responde de forma déspota, acusó Juan Bautista Caamal Rodríguez.

Por último, externaron que de no haber solución pronta se manifestarán en los bajos del Palacio, donde además exigirán apoyos económicos porque las bajas en sus ventas han sido de más del 50 por ciento, y otro problema es la falta de drenajes, por lo que cada vez que llueve se inundan las calles.

Ante la presión vecinal, minutos más tarde arribó al sitio el comisario, quien fue recibido con insultos y abucheos; aclaró que ha insistido a la constructora, pero las justificaciones de los obreros son que las lluvias les impiden avanzar; el contratista se supone que debe tener un supervisor, pero ninguno de los dos da solución.

Ya para entonces los vecinos, con palas y picos, procedieron a retirar parte del escombro para abrir camino.

El proyecto de rehabilitación de toda la calle 22, entre 23 y hasta el cruce con la vía 25-A, contempla la construcción de banquetas y cunetas.

Noticia anterior

Recuperará Infonavit viviendas: Santini

Siguiente noticia

Debe salario mínimo ser proporcional al alza de los precios