Inicio»Local»Llaman a productores a asegurar cultivos

Llaman a productores a asegurar cultivos

0
Compartidos
Google+

La Confederación Nacional Campesina (CNC) exhortó a productores a que, ante los embates y la inestabilidad en las condiciones climatológicas que generan estragos en el campo, procuren la cultura de proteger sus cultivos mediante la contratación del seguro comercial, independiente al otorgado por el Gobierno del Estado.

El dirigente estatal de esta organización, Wilberth Ruiz Poot, indicó que han recibido reportes de pérdidas de cultivos de maíz y chigua, principalmente en la región del Camino Real y Los Chenes, donde los campesinos han manifestado que es a causa de la sequía.

En comunicación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), como parte de las gestiones que realiza la CNC a favor de los hombres del campo, se canalizan los casos para que la empresa aseguradora intervenga, realice las diligencias, y libere los pagos, a fin de que los productores puedan contar con los recursos para realizar una nueva siembra.

Sin embargo, recomendó a los productores, que si bien el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha sido el mejor aliado del campo al impulsar el programa de Seguro Catastrófico, en el que los campesinos reciben una indemnización de mil 500 pesos por hectárea, es recomendable que por su cuenta contraten otro seguro comercial, con lo que incrementará el pago a seis mil pesos.

“Hay que fortalecer el esquema de aseguramiento de cultivos y cosechas, a fin de ampliar la cobertura, pues en este año se pagaron 12 millones 372 mil 750 pesos por concepto de Seguro Catastrófico, en beneficio de dos mil 917 agricultores de nueve municipios, que resintieron daños en una superficie de ocho mil 248.50 hectáreas”.

Es necesario que los productores vayan adquiriendo la cultura del aseguramiento, y que contraten el seguro comercial con subsidio, que con una inversión mínima los protege por afectaciones debidas a contingencias del clima, precisó.

El seguro comercial prevé el beneficio a productores de bajos ingresos, y con una superficie de hasta 20 hectáreas de maíz, sorgo, soya o chigua, que lo protege por pérdidas a causa de fenómenos meteorológicos como sequía, lluvia torrencial, inundación significativa, y ciclones.

Noticia anterior

Confío que el TEPJF ratifique mi triunfo, señala alcalde electo

Siguiente noticia

Portada