Inicio»Local»Mantiene el triunfo en VI Distrito Karla Toledo

Mantiene el triunfo en VI Distrito Karla Toledo

0
Compartidos
Google+

El recuento de votos del VI Distrito que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) fue sólo en ocho casillas de las 32 secciones que lo integran, por lo que Karla Guadalupe Toledo Zamora, de la coalición “Campeche para Todos” del PRI-PVEM-Panal, se mantiene como la triunfadora de la elección de diputado local.

La diligencia que encabezó la magistrada Brenda Noemy Domínguez Aké, fue a petición de Juan Guillermo Caamal May, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital VI del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con sede en la capital.

Por tal razón, se hizo un nuevo escrutinio y cómputo de los paquetes de las casillas 112 contigua cinco, 115 básica, 129 contigua uno, 130 básica, 133 básica, 135 contigua uno, 139 contigua tres, y 141 contigua uno, donde hubo errores o inconsistencias evidentes en las actas que no pudieron corregirse o subsanarse con otros elementos.

Dicho recuento dio como resultado: mil 75 votos para la coalición “Por Campeche al Frente” del PAN-MOCI; 987 para “Campeche para Todos” del PRI-PVEM-Panal; 729 para Morena; 71 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD); 146 para el del Trabajo (PT); 398 para Encuentro Social (PES), y 35 para el Liberal Campechano (PLC).

Asimismo, el órgano jurisdiccional detectó 130 votos nulos, y mil 251 boletas electorales sobrantes.

No obstante, este procedimiento sólo incluyó ocho casillas de las 32 secciones electorales que integran el VI Distrito, siendo el segundo más grande luego del VII, que abarca los municipios de Campeche y Tenabo, y tiene 35 secciones.

Cabe mencionar que el pleno del TEEC aún calificará votos nulos por buenos que fueron detectados durante el recuento, y emitirá una nueva sentencia en próximas fechas.

Noticia anterior

Agreden panistas a brigada de Rosas

Siguiente noticia

Partido que no cambie, carece de futuro, advierte Enrique Ku