Inicio»Local»Ni se detienen ni posponen obras: Seplan

Ni se detienen ni posponen obras: Seplan

0
Compartidos
Google+

La construcción de obras como el distribuidor vial de la avenida Gobernadores, no se detiene ni pospone, avanzan sin limitaciones de ningún tipo, indicó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, al señalar que registran un 80 por ciento de avance en promedio en la mayoría de las obras comprometidas.

TRIBUNA visitó ayer el segundo piso que erigen sobre las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero, donde sólo el lodazal es el único estrago del fuerte aguacero que registró la capital campechana. Esta misma situación se observó en otros proyectos, como la avenida Costera.

Arredondo Anguiano destacó que otra obra, como la Unidad Deportiva de Carmen, ya casi la terminan. Tiene 95 por ciento de avanza, con inversión de 95 millones de pesos. La carretera Costera del Golfo, de 130 millones, tiene 85 por ciento.  Atrasaron los problemas de carácter ambiental.

Del puente vehicular que levantan en la Gobernadores, de 335 millones de pesos, lleva un avance del 78 por ciento. El puente de La Unidad, de mil 513 millones, presenta avance del 62 por ciento.

Comentó que la ampliación y modernización de la carretera Campeche-Edzná, en la que se invertirán poco más de 218 millones 900 mil de pesos, apenas se inició y lleva avance del 5 por ciento.

Un reporte del Gobierno del Estado señala que son 23 obras que se han anunciado en diferentes momentos de la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Otras que se construyen son el boulevard costero playa norte de Carmen, el museo de la ciudad Campeche, el nuevo puente La Unidad, la ampliación del malecón, las fuentes marinas monumentales, el nuevo centro comercial artesanal y la avenida costera Pedro Sainz de Baranda. Ya se terminaron el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro y el Museo Arqueológico Subacuático.

Noticia anterior

Periférico es seguro

Siguiente noticia

A clases 259 mil 528 alumnos