Inicio»Local»Onda tropical traerá más lluvias

Onda tropical traerá más lluvias

0
Compartidos
Google+

La onda tropical número 29 arribará a la Península de Yucatán por las costas de Quintana Roo en las próximas horas, provocando lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en el Estado, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno hidrometeorológico estará apoyado con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecido por una corriente de bajo nivel, ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en gran parte del territorio nacional.

A partir de mañana recorrerá la Península, sureste y sur del país, generando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes 25 a 50 milímetros, y entre el martes y miércoles, una nueva onda tropical cruzará la Península y el sureste mexicano, reforzando el potencial de lluvias en ambas regiones.

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado, informó que una vaguada en la bahía se posicionará hacia el occidente de la Península, provocando tiempo inestable con la formación de chubascos aislados, principalmente en municipios costeros, en horas de la tarde-noche.

Asimismo, la afluencia de aire del Mar Caribe y Golfo de México potenciará lluvias aisladas con rachas de viento y actividad eléctrica.

En las próximas horas aumentará la nubosidad y posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes aisladas en la costa y sur por la tarde-noche, y no se descarta alguna muy fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados y las mínimas entre 20 y 24, y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora variando del noreste con algunas rachas de mayor intensidad.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones por lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica, así como por temperaturas calurosas; también, estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Noticia anterior

Retrasos en vuelos

Siguiente noticia

Continúan los retenes en tramos carreteros