Inicio»Local»Recuperará Infonavit viviendas: Santini

Recuperará Infonavit viviendas: Santini

1
Compartidos
Google+

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está en proceso de recuperación de viviendas, que serán vendidas a través del Gobierno del Estado a trabajadores con ingresos menores y que no tengan créditos, adelantó su delegado en Campeche, Ramón Santini Cobos.

El funcionario recordó que en fechas pasadas, el instituto firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), con el objetivo de que todas las casas que se logren rescatar se puedan comercializar a través de la administración estatal que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Lo anterior es para que los trabajadores que no tengan Seguro Social o algún crédito hipotecario, puedan acceder a una vivienda a bajo costo, garantizándose el derecho que tienen todos los ciudadanos a obtener un patrimonio”.

Y aclaró que el Infonavit no determinará el precio de las viviendas que se recuperen y pongan en venta, toda vez que se realizan los avalúos correspondientes; sin embargo, anticipó que serán casas económicas para que el trabajador de bajos ingresos pueda acceder a una.

También rechazó que el instituto esté comercializando viviendas en alrededor de 30 mil pesos, como circula en redes sociales, y explicó que primero se realizan los trámites ante los tribunales para llevar a cabo el remate de las mismas.

“Los trámites no los hace el Infonavit, eso lo hacen los tribunales”.

Santini Cobos reveló que, hasta la fecha, sólo se ha ejecutado un remate nacional de 20 viviendas que logró recuperar la dependencia, fueron otorgadas a una empresa inmobiliaria, y el instituto contactó para que fueran entregadas exclusivamente a trabajadores de menores ingresos, o que no tuvieran créditos vigentes.

Noticia anterior

Exponen 22 obras de “El arte del corazón”

Siguiente noticia

Exigen concluir trabajos en la calle 22 de Chiná