Inicio»Local»Retrasos en vuelos

Retrasos en vuelos

0
Compartidos
Google+

Más de 250 usuarios de los vuelos de Interjet y Aeroméxico con destino a esta ciudad permanecieron varados en los aeropuertos internacionales de Mérida y la Ciudad de México, por espacio de 10 y cuatro horas y media, respectivamente, ante el cierre de la terminal aérea local, “Ing. Alberto Acuña Ongay” por la presencia de neblina.

Cabe señalar que la vaguada que se ubica sobre la Península de Yucatán provoca intensas lluvias, humedad y neblina, lo que se complica con la salida de los primeros rayos del sol.

Ante estas condiciones climatológicas y como medida de seguridad, el aeropuerto de esta ciudad fue cerrada a la navegación aérea, lo que ocasionó que el vuelo de Interjet con horario de arribó a esta ciudad a la una de la mañana, fuera desviado al aeropuerto alterno “Manuel Crescencio Rejón” de la ciudad de Mérida; la medida perjudicó a 53 pasajeros.

De igual forma, en esta ciudad aguardaron al avión 62 pasajeros, quienes fueron pacientes, pero se quejaron de la escasa información de la aerolínea que los mantuvo en la zozobra.

Mientras, los que permanecieron en Mérida, a su llegada reflejaban cansancio, dolores de cuello, aburrimiento, hubo quienes expresaron que había sido el peor vuelo de su vida.

Como la demora y el desvío por clima no es imputable a la aerolínea, los usuarios no recibieron ningún tipo de estímulo.

Tampoco llegaron funcionarios de la administración, se presume que habrían optado viajar por tierra.

La nave de Interjet arribó a esta ciudad a las 11:15 horas y el anuncio provocó una ovación al interior de la sala de última espera.

Debido a que las condiciones en Campeche eran adversas y en la capital del país amaneció con lluvia, el vuelo de la nave 2441 de Aeroméxico, con salida a las 6:05 horas, fue demorado en su salida desde la metrópoli.

En el caso de esta empresa, los afectados con destino a Campeche fueron 46 a los que en dos ocasiones subieron al avión y posteriormente bajados, debido a que no había condiciones para su llegada a esta ciudad.

Noticia anterior

Sin seguridad pública en Xbacab: comisario

Siguiente noticia

Onda tropical traerá más lluvias