Inicio»Local»Compras de última hora en papelerías

Compras de última hora en papelerías

0
Compartidos
Google+

Padres de familia y estudiantes abarrotaron ayer los diferentes centros papeleros de la ciudad, para realizar sus compras de última hora de artículos escolares, uniformes, zapatos y libros, al tiempo que en la Feria del Regreso a Clases 2018, ubicado en la explanada de la Concha Acústica, se celebró un festival en el que se rifaron regalos entre los consumidores.

Desde temprana hora fue notable la afluencia de consumidores en  supermercados y papelerías, para comprar los útiles de sus hijos, ya sea porque les ganó el tiempo o debido a que no contaron antes con recursos para ello.

Para muchos comerciantes, el fin de semana previo al inicio de clases, es el más importante, porque es cuando repuntan las ventas entre un 70 y 90 por ciento, beneficiando no solo a los grandes comercios sino también a los pequeños que esperan obtener ganancias.

La coordinadora de la Feria del Regreso a Clases 2018, Francisca Sánchez Santos, que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que en los últimos días se incrementaron hasta en un 85 por ciento las ventas, pero en las primeras semanas la demanda de productos escolares fue baja.

“En los últimos días de la Feria aumentan las ventas de  útiles escolares, por lo que los comerciantes se preparan para ofertar sus productos con rebajas de entre 10 y 30 por ciento. Los productos más demandados son mochilas, cuadernos, libretas, lápices, plumas, borradores, colores, sacapuntas, diccionarios y juegos de geometría, entre otros”.

Es así como este lunes entrarán a clases 259 mil 528 alumnos de los diferentes niveles educativos, para iniciar formalmente el ciclo escolar 2018-2019.

Cabe señalar que por la noche, ante la presencia del delegado de la Profeco, Pedro de la Gala Herrera, se llevó a cabo el último festival y rifas  de la Feria del Regreso a Clases 2018, en la explanada de la Concha Acústica.

En la compra de 200 pesos de útiles escolares, los comerciantes entregaron boletos para la rifa de 60 regalos, entre  mochilas, playeras, juegos didácticos, material de limpieza, etc. La Feria concluirá el próximo  miércoles.

Noticia anterior

Buscará amparo la burocracia: FSTSE

Siguiente noticia

Más de 191 mil han visitado ‘Playa Bonita’