Inicio»Local»Da CDI 14 mdp para 80 proyectos

Da CDI 14 mdp para 80 proyectos

0
Compartidos
Google+

Durante este año, el programa de apoyos productivos impulsó a 80 proyectos con una derrama de 14 millones de pesos, en beneficio de mujeres, jóvenes y artesanos, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana.

En entrevista, resaltó que Campeche entrega buenas cuentas, pues las metas se alcanzaron, mientras que en infraestructura el avance de las obras es del 80 por ciento.

“En el caso de proyectos productivos, estamos en la parte final de comprobación,  ya que se autorizaron 80, y se entregaron recursos por 14 millones de pesos para incentivar la producción apícola, crianza de borregos, artesanías, urdido de hamacas, textiles, conservas, entre otros”.

En materia de infraestructura, reiteró que las obras registran avances entre 75 y 80 por ciento, por lo que deben quedar listas a finales de noviembre a más tardar.

“Se hicieron baños ecológicos que trabajamos a través de convenio de coordinación con el Gobierno del Estado; también se construyeron cuatro obras de agua potable, y una de camino comunitario”.

Álvarez Arana indicó que, aunque las metas se cumplieron, continúan la gestión necesaria para el 2019, ya que todas las delegaciones están dejando preparados los proyectos de presupuesto.

Sobre la probable desaparición de dependencias federales, comentó que se ha platicado el tema con oficinas centrales, pero hasta la fecha no les han comunicado algún cambio.

“Hay inquietud en la mayoría de los delegados por saber cómo van a continuar con el trabajo, pero como dije anteriormente, estamos dejando todo preparado para el 2019”.

Y subrayó la importancia de que permanezcan los programas de la CDI, ya que trabaja directamente con la población indígena.

“Las administraciones pasan, van y vienen, pero lo que hace fuerte al país son los programas sociales, y por eso es determinante su continuidad”, remató.

Noticia anterior

Apuñalado por su ‘amigo’ de juerga

Siguiente noticia

Cae robamotos en Villa Naranjos