Inicio»Local»Vaguada en la Península provocará más tormentas

Vaguada en la Península provocará más tormentas

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada térmica sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, favorecerán el incremento de nublados con probabilidad para chubascos, con tormentas localmente fuertes sobre la porción centro y sur de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán, mientras que para el norte, centro y suroeste de Campeche se esperan tormentas fuertes.

Al confirmar lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) destacó que en las próximas horas también se estarán sintiendo los efectos de la onda tropical 29, que se aproximará a las costas de la Península de Yucatán, dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte de 50 kilómetros por hora.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se destacó que las temperaturas serán cálidas por la noche y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este y sureste, cambiando al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras y de tormenta.

Las temperaturas mínimas serán de entre 21 y 25 grados centígrados y las máximas de entre 33 y 37.

Se recomienda a la población en general tomar sus previsiones ante los pronósticos de tormentas fuertes. A la navegación marítima se le indica estar pendiente de los avisos meteorológicos de la Capitanía de Puerto correspondiente.

 

Noticia anterior

Suspenden clases en la “Pacheco Torres”

Siguiente noticia

Buscará amparo la burocracia: FSTSE