Inicio»Local»A intensificar higiene para evitar influenza

A intensificar higiene para evitar influenza

0
Compartidos
Google+

Al iniciar el ciclo lectivo 2019-2020, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche invitó a los alumnos y a la población en general a mantener el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial para evitar la influenza; hasta el último reporte fueron confirmados cuatro nuevos casos, sumando en total 76 atenciones desde enero.

Ante el regreso a clases, la dependencia llamó a intensificar las medidas de higiene para evitar la enfermedad infecciosa que suele presentarse especialmente entre la población vulnerable, como son niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Aunque en algunas escuelas, los docentes y directivos han acordado sus propias estrategias como la colocación del gel antibacterial a la hora de ingresar a las instalaciones, es fundamental que cada una de los que ingresen tome otras recomendaciones como lavarse las  manos de manera correcta y frecuente.

También evitar saludos de mano y de beso en mejillas, estornudo de etiqueta, o sea, cubrirse la cara al momento de estornudar, colocando el brazo en ángulo con el codo a la altura de la nariz, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, uso de ropa adecuada (gorro, bufanda, abrigos).

Asimismo, la SSA llamó a evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, no tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes, ya sea en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y acudir a las unidades médicas cuando se presenten las primeras manifestaciones de la enfermedad. Se recomienda el uso de cubrebocas en las personas con infección respiratoria.

Además de vacunarse contra la influenza, consumir alimentos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Noticia anterior

Habrá un plan de manejo para jaiba

Siguiente noticia

Brindó 420 servicios la Cruz Roja