Inicio»Local»Arranca 2ª Jornada contra dengue, zika y chikungunya

Arranca 2ª Jornada contra dengue, zika y chikungunya

0
Compartidos
Google+

De manera simultánea comenzó la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya con el  lema “Por mi salud y mi escuela”, que constará de diversas acciones intensivas para eliminar los criaderos de mosquitos. Las autoridades invitaron a la población a participar.

En la Unidad Deportiva de la colonia Morelos, en representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Orlando Borges Guerrero, encabezó la inauguración oficial donde destacó que aunque Campeche se mantiene sin casos de dengue, zika y chikungunya hasta el momento, no hay que bajar la guardia.

En cada municipio se intensificarán las acciones de control larvario, rociado, eliminación de criaderos y nebulización, así como las actividades de casa saludable y se efectuarán pláticas sobre las medidas de prevención a las comunidades.

Es así que exhortó a la población unirse a los trabajos de promoción, prevención y de control, apoyando al personal de vectores, abriendo puertas y ventanas al momento de la nebulización que es por las tardes, mismo que irá avanzando de acuerdo a las condiciones meteorológicas en la actual temporada de lluvias.

Además de poner en  práctica la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, eliminando de sus patios todos aquellos recipientes que pueda servir de reproducción del mosquito transmisor “aedes aegypti”.

Ante ciudadanos, vectores y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), expuso que hasta el 24 de agosto del presente año, en la ciudad de San Francisco de Campeche se tiene programado nebulizar más de 100 colonias y 40 planteles educativos. En las escuelas se darán recomendaciones a los alumnos y docentes de cómo levantar los cacharros.

Destacó que los trabajos de control larvario y descacharrización se intensificarán en cuatro colonias de la capital del Estado: San Joaquín, Santa Lucia, Bellavista y Revolución.

Los trabajos estarán coordinados a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 que comprende los municipios de Campeche, Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Hopelchén y Tenabo; la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Escárcega, Candelaria y Calakmul, y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que comprende El Carmen y Palizada.

Noticia anterior

Choque deja daños por más de 20 mp

Siguiente noticia

Motociclista gravemente lesionado en accidente