Inicio»Local»Atraso en la “Ciudad de las Mujeres”

Atraso en la “Ciudad de las Mujeres”

0
Compartidos
Google+

El recorte de unos mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha demorado la construcción en Campeche del proyecto de Ciudad de las Mujeres, aunque continúan las gestiones para concretarlo a la mayor brevedad, informó el delegado José González Marín.

Se gestionan 96 millones de pesos, pues el Gobierno del Estado cumplió al 100 por ciento con su parte, que consiste en la enajenación del terreno que la albergará y la plataforma. Oficinas centrales no ha dicho no al proyecto, por lo que se espera el depósito del 100 por ciento de los recursos.

El atraso responde a un recorte presupuestal, y se evalúa la posibilidad de gestionar con la Secretaria de Hacienda un poco más de presupuesto, para  cumplir con ese compromiso con Campeche.

El funcionario recordó que la construcción de la Ciudad de las Mujeres es un complejo de siete edificios que les bridará servicios a las campechanas de todos los municipios de manera integral,  entre aspectos de salud, familia, recreativo y oportunidades.

Es un proyecto importante que podría trasladarse al nuevo gobierno, pero de fructificar las gestiones, los recursos podrían ser radicados antes de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Se realizan reuniones en la Ciudad de México para ver avances y metas de todos los estados, puntualizó, para sacar adelante los proyectos pendientes.

Noticia anterior

Pretende recuperar lo que le despojó Che Cu

Siguiente noticia

Regresaron a las aulas unos 187 mil estudiantes