Inicio»Local»Brindó 420 servicios la Cruz Roja

Brindó 420 servicios la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Al menos 420 servicios y 29 llamadas falsas fueron atendidas durante la temporada vacacional de verano 2018, según dio a conocer la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Delegación Campeche.

Conforme al operativo vacacional que de manera oficial comenzó a nivel nacional el 1 de julio, y concluyó el 20 de agosto, específicamente fueron otorgadas 266 atenciones por causas clínicas.

Además de cinco por lesiones de arma de fuego, 69 por automotor, 25 por heridas causadas por el ser humano, cuatro por animal y 32 catalogadas como otros agentes; y se registraron 19 decesos.

De la cifra total, 30 pacientes se negaron a la atención prehospitalaria, y 29 reportes resultaron llamadas falsas, lo que propició la salida de una unidad que pudiera haber sido ocupada para una emergencia real.

Al igual que en años anteriores, la Cruz Roja se coordinó con otras instituciones, como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, Ángeles Verdes, entre otras, a fin de garantizar la seguridad de la población a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Para este operativo de verano 2018, la Cruz Roja Campeche contó con el apoyo de 20 voluntarios técnicos en urgencias médicas, una unidad de rescate urbano, y cuatro de urgencias médicas básicas.

Y exhortó a la población a usar de manera responsable la línea de emergencias 911, pues alguien más puede requerir urgentemente asistencia médica, así como evitar conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, que no sólo pueden causar la muerte del conductor en un accidente, sino involucrar a terceros.

Noticia anterior

Proceso de transición será del 18 al 29 de septiembre

Siguiente noticia

Trabajará UADY con senectos