Inicio»Local»Regresaron a las aulas unos 187 mil estudiantes

Regresaron a las aulas unos 187 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

Entre emociones, algunos llantos y en la mayoría la alegría por el reencuentro, unos 187 mil estudiantes y más de 16 mil docentes de educación básica regresaron con tranquilidad a sus colegios, para dar inicio al ciclo escolar 2018-2019 con nuevo modelo educativo.

Desde las siete de la mañana, Los paterfamilias retomaron la rutina escolar para llevar a sus hijos a las escuelas. Los que ingresaron por primera vez a preescolar se desbordaron en lágrimas por dejar la comodidad de sus hogares y la compañía de sus mamás, para iniciar su proceso de formación educativa.

Afuera de los planteles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) vigilaron el orden, como parte del convenio entre escuelas y comités de padres de familia de salvaguardar a los estudiantes.

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, señaló que en este nuevo ciclo está contemplada la autonomía curricular en los alumnos, que será dentro del mismo horario de clases y no tiene porqué afectar otras actividades.

Se analizaron los aprendizajes claves en el nuevo modelo educativo, se compactaron enseñanzas y asignaturas y se deliberó el tiempo para destinarlo en los niveles de primaria y secundaria, aseguró.

En secundaria se utilizará parte de las horas de taller de tecnologías para implementar la autonomía curricular, y que el mismo personal pueda utilizarlo. Se trata de una nueva configuración del servicio educativo, de acuerdo a necesidades de cada plantel.

Se tendrá además el aprendizaje a través del juego, indicó, y donde el docente desarrolle metodologías y experimente en el aula apegados a las pausas que el aprendizaje tiene que llevar y que propicien el interés de los estudiantes.

Noticia anterior

Atraso en la “Ciudad de las Mujeres”

Siguiente noticia

Avalan reglamento de Unidad de la ASEY