Inicio»Local»Siembran dos mil 750 plantas en Ruiz Cortines

Siembran dos mil 750 plantas en Ruiz Cortines

0
Compartidos
Google+

En el ejido Adolfo Ruiz Cortines inició la plantación de dos mil 750 plantas, a través del programa federal XVI Jornada Nacional de Reforestación “Un Nuevo Bosque”, cuya meta es reforestar cinco mil 800 hectáreas en la entidad, y a nivel nacional un millón, labores a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El banderazo de inicio estuvo a cargo del gerente estatal, Alonso Pacheco Ucán, junto al propietario del predio a rehabilitar, Samuel Ochoa García, así como invitados especiales y pobladores de la comunidad.

El funcionario federal manifestó que sembraron dos mil 750 plantas de maculís, caoba y ramón en cinco hectáreas del ejido Adolfo Ruiz Cortines. Esto, como parte del compromiso para preservar y fomentar las reservas forestales en el Estado.

En este sentido, Conafor se suma a la campaña de reforestación más importante que se realiza en nuestro país; esta vez el proyecto “Un Nuevo Bosque” cumple 16 años de noble labor, precisó.

“La meta sexenal para Campeche fue de cinco mil 800 hectáreas, de las cuales se han realizado cuatro mil 286, por lo que estamos en tiempo y forma para concretar la cifra. Estos resultados abonan a que México se ubique como un referente a nivel internacional en materia de manejo y estadísticas forestales”.

Noticia anterior

Trabajará UADY con senectos

Siguiente noticia

Esterilizarán a canes y gatos