Inicio»Local»Digitalizada información de 1930 a la fecha en el RC

Digitalizada información de 1930 a la fecha en el RC

0
Compartidos
Google+

Se han digitalización 141 mil 520 registros de nacimientos y defunciones desde el año 1930 a la fecha, como parte de la firma del Anexo de Asignación y Transferencia de Recursos para la Modernización Integral del Registro Civil, celebrado con el Registro Nacional de Población (Renapo), informó la directora del Registro Civil en el Estado, Ingrid Ommundsen Pérez.

Indicó que la institución ejecuta el proyecto móvil de Registro Civil en Zonas Indígenas del Estado, a fin de acercar los servicios y reducir el rezago mediante un acuerdo celebrado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para la Ejecución e Instrumentación de Acciones en Materia de Identidad Jurídica.

Esto, aunado a las actividades de acercamiento con la población, se realizaron giras a los municipios de Hopelchén, Calakmul, Candelaria y Escárcega, proporcionando diversos servicios registrales.

Resaltó que en el actual sexenio, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ha dado importancia para reducir el atraso en los sistemas con la inversión de más de 20 millones de pesos para la modernización del Registro Civil.

De enero a junio de 2017, este organismo ha realizado servicios registrales de los más importantes como 23 mil 561 nacimientos; seis mil 403 defunciones; cinco mil 777 matrimonios; tres mil 649 divorcios; 553 reconocimientos de hijos naturales y tres adopciones.

 

Noticia anterior

Positivo para Campeche Tren Maya Peninsular

Siguiente noticia

Lluvias no causaron caída de parapeto en Periférico “García”