Inicio»Local»Instruyen a servir con dignidad a los adultos mayores

Instruyen a servir con dignidad a los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

“La mejor manera de honrar la vida, es dándole su lugar al adulto mayor para reconstruir el tejido social que lamentablemente ha perdido el sentido de la dignificación por la falta de valores, pocos quieren llegar a los 70 años”, expuso Raúl Armando Rodríguez Sansores, mediante la conferencia “Sirviendo con dignidad: el adulto mayor, un ciudadano que requiere atención de calidad”.

En inmediaciones de la Casa Hogar del Adulto Mayor “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, se impartió la conferencia como parte del proyecto “Vive DIFerente, haciendo equipo con gente grande”, que dirige la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam).

La charla estuvo dirigida a prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, guías de turistas, tour operadores, transportistas, taxistas, personal del hogar de ancianos y público en general.

Laila Gantús Sansores de manera dinámica sensibilizó a los presentes para que la atención hacia los adultos mayores sea cordial y respetuosa, entendiendo sus necesidades, contribuyendo a una mayor satisfacción y bienestar.

Rodríguez Sansores expuso que hoy en día “se nos ha olvidado que la persona humana vale por quién es, no por lo que tiene, no vale por el lugar donde está y sus estudios, vale por ser lo que es”.

Actualmente la expectativa de vida es superior a los 75 años, algunos alcanzan los 80 y hasta 100 años, pero ahora nadie quiere llegar a esa edad, cuando mucho a los 70 años, pues una persona de 25 años piensa en llegar solamente a los 50.

Lo anterior se debe a que no hay una buena concepción de la vida, de la longevidad, esto debido a la situación en la que se encuentra la sociedad, varios buscan invertir recursos para mantener la juventud, la cual no es eterna.

El psicólogo y sexólogo de la Asociación Alternativa Integral mencionó que la población de adultos con más de 60 años va en aumento, por ende hay que repensar desde las infraestructuras familiares, sociales y hasta empresariales para darles un lugar, antes en los pueblos originarios o comunidades tenían un lugar muy importante, eran respetados.

El objetivo es que el adulto encuentre plenitud y se sienta útil porque la productividad no está en función de generar ingresos sino en que se sienta con autoestima.

Noticia anterior

Petroleros están en precarias condiciones

Siguiente noticia

Paran labores en demanda de pago