Inicio»Local»Invertidos 184 mdp con 25 proyectos en 3 años: Sedeco

Invertidos 184 mdp con 25 proyectos en 3 años: Sedeco

0
Compartidos
Google+

Veinticinco proyectos ha financiado la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en los últimos tres años, con derrama superior a los 184 millones de pesos, reveló su titular, José Domingo Berzunza Espínola, y destacó que con ello, el Gobierno del Estado atendió el 90 por ciento de las solicitudes presentadas por emprendedores.

Enfatizó que proteger e impulsar el ingenio y talento campechano, ha sido una de las acciones con más impacto en la actual administración que encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“De 2015 a 2017, Campeche avanzó ocho posiciones en solicitudes de patentes, pasando del lugar 32 al 24 a nivel nacional, y una de cada cuatro solicitudes de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fueron tramitadas a través de la Sedeco”, presumió.

Resaltó que en el tema de exportaciones, mostrar los productos campechanos al mundo abrió puertas y canales de comercialización, lo que ha impulsado a los empresarios locales para trabajar y ser más competitivos ante el mercado internacional.

Ejemplificó que a través de la campaña “Atrévete a Exportar”, Procampeche desarrolló estrategias y logró dar a conocernos en países de América, Europa y Asia.

“La promotora realizó mil 533 acciones de mesas de negocio, capacitación, promoción de eventos, misiones comerciales y prospección de mercados en beneficio de 118 negocios locales”, acotó.

Tan solo en 2017, 26 empresas locales se relacionaron con compradores nacionales y extranjeros mediante 90 mesas de negocio.

Durante este 2018 se han comercializado productos como pulpo, charal, filete de mantarraya, caracol, salsas de chile habanero, chocolate y productos derivados de moringa, con cadenas nacionales como Casa Ley, Súper Kompras, S-Mart, y minoristas de la Ciudad de México, Puebla y Yucatán.

Asimismo, se pactó la distribución de camarón y caracol a mercados de Los Ángeles, California; y Miami, Florida en Estados Unidos, así como a Toronto, Canadá.

Finalmente, Berzunza Espínola dijo que Campeche es uno de los cuatro estados del país que incrementó sus propuestas ante la convocatoria de Estímulos a la Innovación en 32 por ciento, siendo pieza clave para avanzar en el desarrollo económico y una de las directrices del Gobierno del Estado para sentar las bases de una economía competitiva.

Noticia anterior

Constantes acciones en materia de protección civil: Galo Alonso

Siguiente noticia

Repuntan ventas de papeleros: Dubar