Inicio»Local»Lluvias no causaron caída de parapeto en Periférico “García”

Lluvias no causaron caída de parapeto en Periférico “García”

0
Compartidos
Google+

El Periférico “Pablo García y Montilla” fue construido por una empresa de la capital del país, donde se licitó y adjudicó la obra, aclaró el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, y atizó que la fuerte lluvia del viernes pasado, no justifica los daños provocados a la obra.

Recordó que la obra se licitó en 2013 en la Ciudad de México, y comenzó a construir a finales de ese año y principios de 2014 por la empresa capitalina “GIA”, con inversión de alrededor de 300 millones de pesos, por lo que no es trabajo de empresas campechanas.

Lamentó el desprendimiento de uno de sus parapetos, y aunque significó que no hubo ningún accidente ni vidas que lamentar, consideró que las autoridades deben tener mucho cuidado con la supervisión de los trabajos, verificar que las obras se hagan bien y exigir a las dependencias licitadoras que también estén pendientes.

Asimismo, realizar los trabajos de mantenimiento preventivos que requieren este tipo de obras para evitar que ocurran accidentes, pues si bien ese día cayó una fuerte lluvia, “no justifica lo que pasó”, y se debe ser enérgicos y exigir que eso no suceda.

Al preguntarle si hay errores en la obra, “es evidente, lo que se ve no se juzga; sin entrar en detalles técnicos porque para eso los expertos tendrían que revisar y decir cuáles fueron las causas, pero puedo decir que hay un deslave producto de unas filtraciones de la cantidad de agua que cayó”, respondió.

Destacó que las campechanas son empresas serias, que hacen bien su trabajo, y por ello se les debe dar la oportunidad y no traer empresas de fuera, que si bien no son malas, ya pasó un incidente y no fue por una local “hay que dejarlo muy, muy claro”.

Finalmente, Del Río R. de la Gala dijo que la CMIC tiene una excelente relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero recalcó a los campechanos que la licitación de la obra del periférico se hizo en la Ciudad de México y se le adjudicó a la empresa capitalina “GIA”, por lo que no es obra de empresa campechana.

Noticia anterior

Digitalizada información de 1930 a la fecha en el RC

Siguiente noticia

Protestan en escuelas de Calkiní y Hecelchakán