Inicio»Local»Repudian profesores el regreso de Gordillo

Repudian profesores el regreso de Gordillo

0
Compartidos
Google+

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) repudiaron la liberación y el retorno a la vida sindical de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, a la que acusaron de “no representar a nadie” y ser “cómplice de la aplicación de la mal llamada reforma educativa”.

Silverio Tuz Góngora, representante estatal de la CNTE, reafirmó su desacuerdo con la liberación de la exlideresa, y recordó que en su administración hubo irregularidades y arbitrariedades a nivel nacional y estatal. Manejó el sindicato a su antojo, hizo y deshizo con las cuotas y no se vio la unidad del magisterio que tanto pregonó.

Dice que al obtener su libertad la reforma educativa se derrumbó, y los de la Coordinadora no estamos de acuerdo. La reforma se derrumbó porque los maestros democráticos de todos los estados nunca cedimos el derecho a aceptar las cosas que planteaba.

Nos opusimos, y ahora se dan frutos por la lucha, principalmente en Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Chiapas. Junto al triunfo de AMLO se ha manifestado que en su momento va a respaldar a los maestros suspendidos, subrayó.

Persiste una demanda contra Gordillo Morales y sus irregularidades, afirmó. Por ello no puede retomar el poder, y se va a reiterar en reunión con el Presidente Electo, aunque ya se le ha planteado.

Carlos Enrique Chan Keb, dirigente estatal del Sitem, sostuvo que debieron confiscar todos los recursos que ella manejó, lo mismo que Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del SNTE, sobre todo el dinero que le dieron para hablar bondades de la reforma educativa.

El sindicato al que ahora pertenece, expresó, se mantendrá al margen de las decisiones que tome el gremio contrario, y será decisión de ellos si la vuelven arropar, pero presentarán propuestas de trabajo cuando se reúnan con López Obrador.

Noticia anterior

Protestan taxistas contra el Gobierno del Estado

Siguiente noticia

Al corralón 18 motos y 5 carros