Inicio»Local»Continúan las acciones para detectar cáncer cervicouterino

Continúan las acciones para detectar cáncer cervicouterino

0
Compartidos
Google+

Con el lema “Que Vivan Más”, en los centros de salud y hospitales continúan las acciones intensivas de sensibilización para prevenir y detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, que en México sigue siendo la segunda causa de muerte en mujeres. En el 2016, tres de cada 10 se debieron a dicho padecimiento.

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado lleva a cabo la Semana de Sensibilización contra el Cáncer de Cuello Uterino o Cervicouterino 2018, para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de efectuarse las pruebas para descartar o detectar oportunamente la enfermedad.

En las unidades de salud se aplican de manera gratuita los exámenes de citología cérvico vaginal a quienes tengan de 25 a 34 años de edad y la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) a las de 35 a 64 años, para concluir el próximo 26 de los corrientes.

De acuerdo a la SSA en el 2017 se efectuaron 11 mil pruebas, detectándose 62 casos sospechosos; finalmente se confirmó la enfermedad en 10 pacientes que actualmente reciben atención.

Noticia anterior

Infante convulsiona

Siguiente noticia

Pugnan por generalizar la captura del camarón