Inicio»Local»Da Pemex un mdl de diésel para armadores

Da Pemex un mdl de diésel para armadores

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a los armadores campechanos un millón de litros de diésel para respaldar sus actividades económicas primarias, y será repartido entre las 99 embarcaciones de Campeche y Carmen, que conforman las flotas pesquera de altura, confirmó el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, y apuntó que también beneficiará al sector ribereño.

Ayer se realizó un evento a puerta cerrada en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) del Gobierno del Estado, en donde estuvo con otros armadores el presidente local de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata.

De manera oficial se informó que la Sepesca, en coordinación con la Sedesyh, entregaron un millón de litros de diésel a dueños de 99 embarcaciones camaroneras de Campeche y Carmen, mediante la Canainpesca. El acuerdo con Pemex lo gestionó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

No se detalló la cantidad de  litros que se asignaría a cada embarcación, ni cuánto correspondería al sector ribereño. Rodríguez Vera confirmó que luego de las gestiones, se verificó que las embarcaciones cumplan con los requisitos de elegibilidad y acrediten sus despachos desde Campeche. O sea, confirmar que los beneficiados son verdaderamente empresarios campechanos.

El Gobierno del Estado de Campeche está siendo solidario con el gremio de la Canainpesca, apuntó, por lo que nos sumamos a la petición de la Conapesca de que la apertura de la temporada de camarón 2018-2019 se realice a mediados de septiembre, tal y como ocurrió el año pasado.

Noticia anterior

Directora de la “Mena Córdova”, prepotente

Siguiente noticia

Pide Panal al SNTE conservar la unidad