Inicio»Local»Denuncia Inurreta retraso y mala calidad en obras

Denuncia Inurreta retraso y mala calidad en obras

0
Compartidos
Google+

De pésima calidad calificó al drenaje pluvial que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) entregó a las familias de Siglo XXI, el diputado local electo del III Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, y advirtió que buscará fincar responsabilidades legales a su extitular, Rossina Saravia Lugo.

Acompañado de la presidenta estatal panista, Yolanda Valladares Valle, recriminó que toda la calle Novena (más de dos mil metros), presenta hundimientos y proliferación de baches, lo que es un peligro para automovilistas, choferes del servicio de transporte público, y población en general.

Esta obra, construida en febrero del 2017 con una inversión de 11 millones 798 mil 950 pesos, fue ejecutada durante la administración de Saravia Lugo, excandidata del PRI por el mismo distrito.

El también regidor del Ayuntamiento de Campeche condenó que la calle que atraviesa el drenaje es intransitable, pues registra hundimientos a la altura de la cañería y baches, debido a la pésima calidad del material utilizado.

“Es una obra de porquería, y todo apunta a un ahorro de dinero que quizá fue utilizado en la gris campaña electoral de Saravia Lugo; ahora las autoridades se están lavando las manos, y echan toda la culpa a los habitantes del fraccionamiento, a las lluvias, y la basura”.

También lamentó que las autoridades no tengan el valor civil de reconocer sus errores, y exigir que la empresa Constructores Unidos de Campeche (Cucsa), propiedad de Ramón Espínola Toraya, asuma su responsabilidad.

Junto a vecinos del poblado de Chiná, que señalaron retrasos en los trabajos de repavimentación y remodelación de la calle 22, Inurreta Borges coincidió en que dicha obra va muy lento, afectando a habitantes y comerciantes.

Por ello, invitó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, a darse una vuelta por Chiná, “no para comer chicharrón”, sino para supervisar la obra abandonada, y ver las afectaciones que está provocando.

Y aseguró que ya ha realizado diversos llamados, tanto a la Capae como a la Seduopi, pero hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a las súplicas de los ciudadanos.

Por último, advirtió que en caso de no recibir respuesta, interpondrá las denuncias conforme a la ley, pues las afectaciones por estas obras ya están colmando la paciencia de las familias campechanas de las zonas involucradas.

Noticia anterior

Pide CNC acelerar pago del seguro catastrófico

Siguiente noticia

Impulsa Sagarpa emprendimiento en agronegocios