Inicio»Local»Estadías y becas mediante convenio UNID-Sedesol

Estadías y becas mediante convenio UNID-Sedesol

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para que sus estudiantes realicen estadías empresariales o servicio social, informó su delegado, Jorge Salim Abraham Quijano, al destacar que también será posible becar a sus empleados.

El funcionario destacó que la idea es que los estudiantes desarrollen y aporten sus aptitudes profesionales a las acciones destinadas a la superación del rezago social, y otorgar becas o descuentos a trabajadores de la Sedesol con interés en ingresar a la UNID, así como a sus hijos.

Este convenio, que por parte de la UNID firmó su rector, Rafael Balán Pérez, proporciona a los estudiantes capacitación y herramientas necesarias para el buen desempeño de sus estadías empresariales, hasta por tres años.

Se busca ampliar, aplicar y consolidar el conocimiento y las habilidades que los alumnos desarrollan, y la Sedesol permite concretar el servicio social que prestan como requisito previo para obtener el título de licenciatura que corresponda, resaltó.

“Con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y en la búsqueda de fortalecer el combate a la pobreza, se establecen convenios como este con los sectores social y privado; en el caso de la comunidad estudiantil, para impulsar la inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva”.

Del beneficio que habrá para el personal de la dependencia, Abraham Quijano refirió que, para su fortalecimiento profesional, se otorgarán becas para licenciaturas escolarizadas o maestrías, o descuentos en materia de cursos, talleres y diplomados.

Noticia anterior

Reanudan trabajos en nuevo puente

Siguiente noticia

Organizan en Canaco miniexpo