Inicio»Local»Insiste en pedir ayuda para trámite notarial

Insiste en pedir ayuda para trámite notarial

0
Compartidos
Google+

Se debe legislar a favor de los adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan demostrar que son dueños del predio que habitan, planteó José Luis Palma Serrano, al acudir por segunda ocasión al Palacio de Gobierno a solicitar ayuda para pagar el gasto de un trámite notarial que representa para su padre y hermana la única forma de no ir a parar a la calle.

Y dijo que será última opción para él enviar una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que sepa del riesgo que corren las personas que no tienen cómo probar que son sus predios.

Este hombre llegó ayer a la sede del Ejecutivo Estatal desesperado porque el tiempo pasa y su padre, anciano, y su hermana, también mayor, pero además con retraso mental, corren riesgo de quedar sin hogar.

Aseguró que hay temor fundado de que si él llegara a morir antes que ellos, alguien más de su círculo familiar quiera apropiarse del predio que ambos ocupan en el barrio de Santa Ana, el cual quedó intestado cuando su madre falleció.

“En el año 2000 mi mamá fallece, y en el 2012 nos llega un aviso donde nos invitaban a pagar el adeudo de los impuestos de la propiedad; nosotros no sabíamos nada, pues desafortunadamente la casa estaba a nombre de mi mamá, y no dejó heredero; pero el adeudo yo lo pude cubrir”.

Y relató que pudo pagarlo porque hizo un convenio con el Gobierno Municipal, lo que aportó lo cubrió con su pensión.

“Cada mes aboné hasta cubrir el adeudo, porque se trata de dos personas discapacitadas que requieren de este techo para sobrevivir, y yo requiero de su apoyo para que no pierdan la casa”.

Noticia anterior

Organizan en Canaco miniexpo

Siguiente noticia

Pareja choca contra puerta de taxi