Inicio»Local»Malestar de madres de la “Carlos Sansores Pérez”

Malestar de madres de la “Carlos Sansores Pérez”

0
Compartidos
Google+

Madres de familia se inconformaron por la decisión de la directora de la Escuela Primaria “Lic. Carlos Sansores Pérez”, Ana Joaquina Chab Mijangos, de no permitir ingresar alimentos de puestos exteriores al plantel para que se consuma lo de la cooperativa, y explicaron que no se trata de comprar adentro, sino que hay un puesto a cuya propietaria le pagan para que lo entregue durante el recreo.

Leticia Palma, Fátima Cobá y Lourdes Euán, explicaron que usualmente los padres de familia compran en un puesto establecido afuera del plantel ubicado en la Unidad Habitacional Mártires de Río Blanco, en Santa Lucía, el cual tiene al menos 14 años de estar ahí, y donde muchos compran desayunos para sus hijos.

Quienes no tienen dinero a la quincena pagan y la encargada va a la escuela y les da el desayuno a los niños, sin embargo la mañana de ayer la directora mandó a decir que no quería que pasaran los alimentos, y además mandó llamar al Ayuntamiento para que retirara a todos los puestos ambulantes, según comentaron las inconformes.

“No estamos en desacuerdo con la cooperativa, pero queremos variarle el desayuno a nuestros hijos, y a veces no tenemos tiempo o dinero para venir a la escuela, en cambio lo hace la señora del puesto  y nosotros le pagamos. Se nos hace injusto que lo impida y también que retire a los ambulantes que buscan sobrevivir con lo poco que venden”, mencionó.

Señalaron que en la cooperativa se gana al menos unos tres mil pesos al mes y no saben dónde realmente va ese dinero, pues la directora ha dicho que se canaliza a la Seduc, cuando consideran que se debe emplear para el mejoramiento de la escuela.

 

Noticia anterior

Pugnan por generalizar la captura del camarón

Siguiente noticia

Protagonizan panistas batalla en el Chechén