Inicio»Local»Pide CNC acelerar pago del seguro catastrófico

Pide CNC acelerar pago del seguro catastrófico

0
Compartidos
Google+

Dar celeridad a los trámites para que los productores que resultaron afectados con las pérdidas de sus cultivos, a consecuencia de la sequía que se resintió por el fenómeno de la canícula, a fin de que cuenten con los insumos para la resiembra, demandó el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ruiz Poot.

El dirigente indicó que la CNC, como organización gestora, ha acompañado a los productores que se han acercado a solicitar apoyo por el siniestro de sus cultivos, principalmente de maíz, a través de las dependencias involucradas en este tema, como la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Una petición de los campesinos es que los trámites para que las empresas aseguradoras dictaminen la situación no se demore, porque las lluvias han comenzado, y hay condiciones para resembrar en las superficies dañadas”.

Se trata de los productores que al inicio del periodo de siembra realizaron estas labores, lapso en que se resintió una sequía por efectos de la canícula, por lo que los cultivos, a falta de agua, no desarrollaron, aunque las tierras pueden ser resembradas.

Los productores enfrentan una situación complicada, por eso requieren una resolución inmediata en cuanto al siniestro, a fin de recibir el recurso correspondiente al seguro catastrófico por sequía, que son mil 500 pesos por hectárea.

 

Noticia anterior

Impulsa Sectur mejora en servicio

Siguiente noticia

Denuncia Inurreta retraso y mala calidad en obras