Inicio»Local»Alista INAH divulgación histórica-arqueológica

Alista INAH divulgación histórica-arqueológica

1
Compartidos
Google+

A fin de incentivar el interés de la población infantil y juvenil, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Campeche prepara para lo que resta del año una serie de actividades que permitirán divulgar el patrimonio arqueológico, cultural e histórico, informó la subdirectora de Información, Ana Patricia Figueroa Balam.

La funcionaria recordó que la institución desarrolla actividades a lo largo del año con diferentes temáticas.

“Una de las directrices del Centro INAH es la divulgación del patrimonio cultural, para que todos los ciudadanos conozcan las consolidaciones del producto de investigaciones”.

Adicionalmente, se trabaja con instituciones como el DIF, Seduc, Salud, Turismo, entre otras, precisó.

Figueroa Balam reveló que, por ejemplo, en septiembre, conocido como el mes patrio, visitarán algunos colegios para concientizar y sensibilizar a pequeños y jóvenes sobre la importancia de la historia y su etapa independentista.

“Buscamos que sientan pertenencia al conocer los símbolos patrios, los elementos del Escudo Nacional, y personajes que hicieron historia”.

De igual forma, el 2 de septiembre, el arqueólogo Ernesto Vargas presentará su libro “Estructura IV de la zona arqueológica de El Tigre”, a las seis de la tarde.

Y en octubre tenemos el mes de la campechanía, por lo que se alista trabajo en comunidades rurales con charlas del patrimonio edificado, y la importancia de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, añadió.

Noticia anterior

Detienen a ladrón en la colonia Volcanes

Siguiente noticia

Malas coincidencias