Inicio»Local»CFE se niega a bajar tarifas en el Estado

CFE se niega a bajar tarifas en el Estado

0
Compartidos
Google+

Campeche no cumple con los requisitos necesarios para acceder a una tarifa eléctrica especial, pues se requiere demostrar que se registran temperaturas superiores a los 31 grados centígrados durante todo el año, reveló el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.

Sobre la petición para modificar los costos del servicio de energía eléctrica, que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario precisó que para lograrlo debe comprobarse que el termómetro de la entidad alcanza en promedio la temperatura establecida, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Reconoció que esta propuesta —impulsada incluso por algunos diputados desde el Congreso del Estado— tendría un impacto positivo, principalmente en la economía de las familias campechanas, toda vez que representaría un ahorro en el pago, que hasta ahora no se ha logrado.

“Si bien es cierto que en uno o dos meses del año se presentan temperaturas superiores a los 40 grados, no es suficiente para lograr que la CFE autorice la modificación de las tarifas para el Estado, pues para ello debe tenerse un promedio anual. Es decir, que sea de manera continua y no solo durante uno o dos meses”, subrayó.

Reyes Sánchez indicó que el tema ha sido tocado en varias ocasiones con funcionarios de la empresa nacional, y la respuesta ha sido negativa, porque no se cumple con los requerimientos, y por ello “no tenemos elementos para hacer ese planteamiento formal a la Comisión Federal de Electricidad.

Noticia anterior

Hallan cadáver de desaparecido

Siguiente noticia

Dejan libres a tabasqueños investigados por cristalazos