Inicio»Local»Continuará mejora de la infraestructura educativa

Continuará mejora de la infraestructura educativa

0
Compartidos
Google+

Campeche continuará fortaleciendo su infraestructura educativa con el recurso que reciba del Presupuesto de Egresos Federal, que espera sea superior al de este año, indicó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y confió que replantear la reforma educativa no signifique regresar a prácticas como entregar plazas sin méritos.

Consideró que de prosperar la idea de echar para atrás esa reforma, habrá que esperar bajo qué criterios lo harán y sobre qué sentido. Y es que, refirió, la reforma tiene muchas implicaciones: pedagógico, por el nuevo modelo educativo; profesional, por la implementación del Servicio Profesional Docente, y en infraestructura, con el programa Escuelas al Cien, que permite rehabilitar y modernizar planteles.

Tiene que ver además con equidad e inclusión para otorgar becas e impulsar  programas como el de Transporte Escolar gratuito. La reforma tiene muchas aristas. “No se ha sido claro respecto a señalar qué es lo que se pretende cambiar”.

Consideró que si el deseo es continuar avanzando “dudaría mucho que acciones como la rehabilitación de escuelas pretendan echarla abajo, porque todos estamos de acuerdo que es algo prioritario y necesario. La reforma no sólo está relacionado al proceso de evaluación”.

Destacó que de los tres mil docentes evaluados en Campeche, sólo cesaron a seis, pero no por los resultados, sino porque decidieron no presentar el examen.

“Soy tajante, la reforma sí ha beneficiado a Campeche, hoy tenemos mil 46 escuelas rehabilitadas, hay programas de capacitación y próximamente abriremos un Centro de Evaluación y Formación Continua”, remarcó.

Dijo que cuando se hagan los foros expondrán lo positivo que ha sido y lo que se pudiera revisar y mejorar, por ejemplo el diseño de la prueba. “Esperemos que sea propositivo y no represente un retroceso a ciertas prácticas como la forma en que se entregaban las plazas”.

 

Noticia anterior

Por cortocircuito, se incendia departamento

Siguiente noticia

Sin clases en los dos turnos de la ‘Pacheco’