Inicio»Local»Exige CMIC a constructoras más precaución en las obras

Exige CMIC a constructoras más precaución en las obras

0
Compartidos
Google+

Extremar las medidas de seguridad en las obras para prevenir accidentes fatales, como el que ocurrió durante la construcción del nuevo puente vehicular de La Unidad, en el municipio de El Carmen, recomendó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

Los propietarios de las constructoras, precisó, deben garantizar no sólo obras de excelente calidad, sino la seguridad de sus trabajadores durante los trabajos, pues son pieza fundamental. Debemos salir a trabajar con la idea de hacer bien las obras, pero también dotar a los trabajadores de todas las medidas de seguridad y no permitir que les ocurra nada.

Lo ocurrido en el puente fue un accidente, reconoció, pero no debe repetirse, por lo que exhortó a las empresas Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste e ICA a que cuiden este tema, pues la integridad de un ser humano hay que cuidarla siempre.

Además, puntualizó, este tipo de obras deben tener un encargado de seguridad, obligado a cuidar de los obreros, a los que debe exigir laborar con cascos, líneas de vida, lentes y medidas de seguridad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está muy pendiente de estos aspectos, pero las revisiones tienen que ser más exhaustivas. Debe haber mucha vigilancia y las empresas hacer su parte y cuidar ese aspecto, que es muy importante para impedir que accidentes menores se transformen en letales, subrayó.

Insistió en que todas las empresas hacen su trabajo y lo concluyen, en el entendido de que deben hacerlo bien, y las autoridades vigilar y supervisar para verificar que efectivamente así se hizo.

La obra, agregó, una vez que se concluye y entrega, debe perdurar hasta que los materiales por tiempo o fatiga den lo que tenían que dar. Es cuando se hacen las nuevas obras. Pero siempre hay garantías por vicios ocultos, salen en el tiempo que está estipulado, no tardan más.

Sobre la queja del drenaje construido en Concordia que colapsó con la lluvia, dijo que aún no hay información clara, “pero cayó un aguacero terrible y contra una lluvia de ese tipo no hay drenaje que aguante. Habría que ver en cuanto tiempo después de la lluvia quedó seco”, recomendó.

Noticia anterior

¡Saintia Sho llega en diciembre!

Siguiente noticia

Locataria Liberata Acosta, agresora