Inicio»Local»Participan adultos mayores en City Tour

Participan adultos mayores en City Tour

5
Compartidos
Google+

Con la finalidad de promover los derechos de los adultos mayores y tengan convivencia con su familia y espacios de inclusión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el City Tour “Baluarte de la Soledad”

La directora de Atención Integral del Adulto Mayor, Liliana Rendiz Buenfil, señaló que este evento se realiza en colaboración con la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se abre el espacio para que este sector de la población participe en este programa durante todo agosto.

Se busca que conozcan todo lo nuevo en Campeche y las innovaciones que se tienen.

Participaron unos 60 adultos mayores del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, de los centros gerontológicos de la Secretaría de Salud y la población abierta, sostuvo.

Luego participaron en una conferencia que impartió Lolina Echeverría Lanz sobre gastronomía campechana patrimonio, con la idea de tenerlos actualizados en temas importantes de la entidad.

“Es un momento importante y parte de los derechos que tienen de ser incluidos en las actividades de su localidad y comunidad, participar activamente en decisiones que se deben tomar y en parte es un apoyo para las familias, para que tengan donde llevarlos, tanto en estancias de día, clubs del adulto mayor, entre otros”, sostuvo.

Mencionó que esta es la última actividad de una serie de siete eventos que se llevaron a cabo durante este mes y finalizará con un festival para los que se encuentran viviendo en el hogar de ancianos, por ello se trata de programas de inclusión para el próximo año.

Noticia anterior

Invertirán ejidatarios en desarrollo de Tren Maya

Siguiente noticia

Bodas de oro de Elmer y Azalea