Inicio»Local»Defraudados 500 jóvenes por empresa regiomontana

Defraudados 500 jóvenes por empresa regiomontana

0
Compartidos
Google+

Al menos 500 niños y jóvenes de los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Calkiní, Champotón y Hopelchén fueron defraudados por la empresa Alfa Hilt Systems de Monterrey, Nuevo León, al suspender las clases de inglés e incumplir con el pago de los salarios de los maestros, confirmó el titular del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Ariel Javier Ruiz Carrillo.

Reconoció que han recibido quejas de padres de familia que envían a sus hijos al Injucam en los municipios para tomar los cursos de inglés contratados, y cuyos pagos saldaron los afectados.

“No se trata de falta del Injucam, ya que desde el inicio, cuando se estableció el convenio con Alfa Hilt Systems, se acordó que nos correspondía difundir la convocatoria y proporcionar los espacios para la impartición de los cursos”, indicó.

La empresa se comprometió y estaba obligada a pagar a los responsables de impartir los cursos y certificar a los alumnos. Es en este punto donde viene la problemática, porque dejó de pagar a los docentes.

El Injucam no contrató a la empresa, aclaró. Se firmó un convenio, el Injucam no aportó un solo peso, los alumnos pagaron directamente y firmaron contrato respecto a términos de los cursos.

Si bien se han dado algunos incumplimientos, no quiere decir que los cursos ya no vayan a seguir. Estamos trabajando en ello, el Injucam mantiene contacto con la empresa, presionando para el pago completo a los maestros, que a su vez sigan con los trabajos. Sabemos que ya se pagó una parte y falta una parcialidad.

De acuerdo con información de Internet, Alfa Hilt Systems aparece con domicilio de avenida Pino Suárez Norte, número 815, Centro, Monterrey, Nuevo León.

Noticia anterior

Inconformes cierran calle en Santa Lucía

Siguiente noticia

Reúne “Chapin, es mi raíz” a más de 400 participantes