Inicio»Local»Entregó DIF computadoras, equipos y material de braille

Entregó DIF computadoras, equipos y material de braille

0
Compartidos
Google+

Para impulsar talento y desarrollo de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y  de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) a través de la tecnología, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, entregó 377 computadoras, aparatos funcionales y 48 paquetes de material de braille.

Ante padres de familia y docentes, destacó que el DIF Estatal ha impulsado diversas estrategias desde hace casi tres años a favor de la población vulnerable, y más que nada en beneficio de jóvenes e infantes con discapacidad.

Campeche ha avanzado a favor de las personas con discapacidad mediante programas y obras, tales como motos adaptadas, y el programa de credencialización, sostuvo, e indicó que en estos tres años han sido entregados más aparatos funcionales en comparación a los últimos 12 años.

Para 10 mil alumnos inscritos en los diversos servicios de educación especial, entregó  377 computadoras —315 a los CAM y 62 a las Usaer—  donadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, entregó 48 paquetes de libros de texto y cuentos  en braille para mil 56 alumnos con discapacidad y debilidad  visual,  que serán distribuidos en  10 Cam y 38 Usaer.

Las herramientas tecnológicas, apuntó, serán de gran impacto para niños y jóvenes que requieren de apoyo especial y de la entrega de sus maestros, para impulsar  la  inclusión de personas con discapacidad y respeto a los espacios adaptados. La ceguera y debilidad  visual son el quinto servicio de mayor demanda, mediante la modalidad de educación especial. Por ello se impulsan, afirmó, estrategias para mejor atención.

Noticia anterior

Pit bull salva a niña de pederasta

Siguiente noticia

Inconformes cierran calle en Santa Lucía