Inicio»Local»Implementan método de enseñanza STEM

Implementan método de enseñanza STEM

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación en el Estado, Ricardo Medina Farfán, encabezó el inicio del programa “Nuevas formas educativas (aprender-enseñar-aprender) con el modelo STEM México”, a través del cual se capacita a 80 docentes de secundaria y del nivel medio superior.

Esta actividad representa la primera capacitación en el país a docentes de secundaria, por parte de la organización internacional Educando (Worldfound).

Posteriormente, el personal de esta organización reproducirá la formación entre maestros de escuelas públicas durante dos años, para reforzar el proceso de enseñanza.

En otro orden, Medina Farfán informó que aún hay cupo en algunas escuelas primarias para la respectiva inscripción, aunque en su mayoría es para el turno vespertino.

En caso de cualquier duda exhortó a los paterfamilias o tutores en acercarse a las oficinas centrales.

Comentó que se siguen recibiendo a estudiantes que solicitan cambio de escuelas de la que originalmente habían realizados la preinscripción, incluso a quienes nunca comenzaron el trámite correspondiente, lo cual llama la atención.

Por ello, exhortó nuevamente a los padres, madres y tutores a no dejar para lo último las inscripciones porque luego es más complejo atender las solicitudes al comenzar las clases, además se debe cumplir con el derecho de otorgarles educación a quienes tengan en custodia.

Es así que aclaró que solamente en algunas escuelas ya no hay capacidad al estar cubierta la matrícula, sin embargo hay otros espacios, “por ende no hay pretextos para decir que el niño o la niña no tiene donde continuar su formación educativa”.

Finalmente, ante cualquier duda exhortó a acercarse a las instalaciones de la Seduc ubicada en la calle Multunchac, a un costado de la avenida Maestros Campechanos, donde personal de la Dirección de Educación Básica dará muestra de  un listado de los centros educativos aún con espacios.

En relación a las quejas en algunos planteles debido a supuestas irregularidades, expuso que ya  fueron atendidas, algunas estuvieron relacionadas con los trabajos de remodelación como aconteció en Escárcega.

Finalmente se acordó con los paterfamilias diferir las actividades para que la constructora pueda concluir este fin de semana las obras y así reiniciar las clases el lunes próximo.

Noticia anterior

Cumpleaños de Dylan Barrera

Siguiente noticia

Replicarán la estrategia “Yo soy verde Cecytec”