Inicio»Local»Inconformes cierran calle en Santa Lucía

Inconformes cierran calle en Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

Vecinos del barrio de Santa Lucía bloquearon por más de una hora las calles 108 y Villacabra y lanzaron consignas de “fuera gasolinera”, como muestra de rechazo a la construcción de esa estación de servicio, que registra avance importante.

Alrededor del mediodía, unas 50 personas se apostaron en la calle y con una cuerda de más de 20 metros en forma de cadena bloquearon la arteria e impidieron el paso de los vehículos, bajo la mirada paciente de tres agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Con cartulinas en mano, dijeron estar preocupados por las afectaciones que provocará, sobre todo por contaminación de los subsuelos, tomando en cuenta que cerca se ubican los cárcamos de Santa Lucía. “No queremos gasolinera en la calle 108, porque está cerca de las bombas de agua y de escuelas primaria y jardín de niños”, señalaron.

Acusaron a una abogada de nombre Ana María Che Coyoc, de despojar  de mala forma de su terreno a una persona que no se encuentra bien de sus facultades. “Hubo abusos y despojo, y ninguna autoridad nos ayuda”, se quejaron.

Las protestas comenzaron en los primeros días de agosto, cuando los vecinos se percataron que de la limpieza de un terreno ubicado en las confluencias de las calles 108 y Villacabra, comenzó a correr el rumor de que sería una tienda de conveniencia y luego una gasolinera.

Ayer la gente bloqueó por más de una hora algunas calles, exigieron al Ayuntamiento de Campeche explicar los permisos que otorgó para la instalación de la nueva estación de servicio y aseguraron que este sábado harán nuevos bloqueos.

Noticia anterior

Sin agua en 32 colonias el martes, avisa Smapac

Siguiente noticia

Defraudados 500 jóvenes por empresa regiomontana