Inicio»Local»Lío en “Murallas” afecta a pasajeros

Lío en “Murallas” afecta a pasajeros

0
Compartidos
Google+

El conflicto interno entre Enrique Uribe García y Eraclio Soberanis Sosa, directivos de la empresa de transporte urbano “Murallas de Campeche”, deriva en desorden y pésima prestación del servicio, por lo que es necesario que las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) pongan orden.

Así lo exigieron en conferencia de prensa Mirna Góngora Poot y María del Pilar Chan Canto, y la comisaria de Samulá, María Isabel Peralta, pues agregaron que dicha situación afecta a los estudiantes que utilizan esas unidades para dirigirse a sus escuelas.

Mencionaron que, por ejemplo, los choferes de las unidades 27 y 03 manejan a toda velocidad, compitiendo entre ellos, sin respetar a niños, mujeres, personas adultas ni discapacitados.

“Los choferes son groseros, paran los camiones donde les da la gana, se desvían de la ruta establecida, y se pelean entre sí, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros”, lamentó la comisaria.

En tanto, los vecinos comentaron también que en respuesta a una petición escrita, el director del IET, Candelario Salomón Cruz, se comprometió a resolver el problema a más tardar la semana próxima, y quien tenga legalmente la concesión, se quedará con la ruta de Samulá.

El dirigente de “Murallas de Campeche”, Uribe García, dijo que Soberanis Sosa fue destituido de la empresa, y no tiene permiso para prestar el servicio de autotransporte.

Y aseguró que tiene ocho unidades operando en esa ruta, pero Soberanis Sosa trabaja ilegalmente con 10.

Además, se comprometió a eficientar el servicio y sancionar a los operadores que maltraten a los usuarios, principalmente a los de las unidades con números económicos 27 y 03.

Noticia anterior

No heredará demandas este Gobierno Municipal

Siguiente noticia

Bandas de rock en Encuentro Regional