Inicio»Local»No heredará demandas este Gobierno Municipal

No heredará demandas este Gobierno Municipal

0
Compartidos
Google+

La administración de Edgar Román Hernández Hernández no heredará problemas de demandas o denuncias, lo que está en proceso corresponde a asuntos surgidos en trienios anteriores, destacó Luis Hernández Zapata, director de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Campeche.

El funcionario aseguró que han atendido todos los requerimientos enviados a la Comuna, derivados de laudos o procesos judiciales por casos civiles o mercantiles que otras administraciones dejaron a la de Hernández Hernández.

Esta administración no tiene pendientes, no ha generado ni una sola demanda, no vamos a heredar asuntos jurídicos. Todos lo que hay en cartera es de otras administraciones, subrayó, pero sin ofrecer detalles de cuál de los alcaldes anteriores.

Empero, destacó que hay asuntos civiles y mercantiles, también laborales y amparos.

“La administración pública municipal tiene mucho contacto con la ciudadanía, lo que deriva en ocasiones en controversias que llegan a instancias judiciales. En todas las administraciones se ha tenido la habilidad jurídica de salvaguardar el patrimonio municipal, impidiendo que algo sea vulnerable al embargo. Estoy seguro que la administración entrante hará lo propio”.

Por otro lado, consideró que en situaciones como la del basurero no tienen por qué ser ellos los que la solucionen, es un asunto de una controversia que inició hace dos trienios por parte de quienes presumen ser dueños del predio, que aducen lo que a su derecho les conviene.

Noticia anterior

Extienden operativo a vehículos particulares

Siguiente noticia

Lío en “Murallas” afecta a pasajeros