Inicio»Local»Ofrecen falsas plazas del Issste por Internet

Ofrecen falsas plazas del Issste por Internet

0
Compartidos
Google+

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, negó que a través de Internet se oferten empleos o la gestión de prestaciones a cambio de un pago económico, todo se debe a un fraude que ya está siendo investigado.

Luego que a través de las redes sociales personas desconocidas ofrecían empleos con sueldos de más de 20 mil pesos a cambio de una suma de dinero, la institución inició una investigación al respecto, pues varias personas han sido defraudadas con dicho modus.

Explicó que la actividad se ha registrado en plataformas dedicadas a la oferta y demanda de empleos como www.jobsafari.com y vía Facebook a través de la cuenta “Empleos en México”.

“Mediante algunas plataformas invitan a la población a obtener un empleo en alguna de las diversas instituciones del Issste o en otras dependencias federales ofreciendo sueldos de más de 20 mil pesos, pero es totalmente falso”, dijo.

Las contrataciones dependen estrictamente de un proceso institucional y transparente de reclutamiento, conforme a los lineamientos y a la bolsa de trabajo, así como una lista de prelación. “Bajo ninguna circunstancia se ofertan las plazas o puestos de trabajo en plataformas de Internet o redes sociales”.

Por último, Cervera Rodríguez exhortó a la ciudadanía a no compartir sus datos personales, además de denunciar ante las autoridades correspondientes de detectar algún caso a fin de evitar que continúe el fraude.

 

Noticia anterior

Replicarán la estrategia “Yo soy verde Cecytec”

Siguiente noticia

Extienden operativo a vehículos particulares