Inicio»Local»Otros dos árboles con estatus de protección

Otros dos árboles con estatus de protección

0
Compartidos
Google+

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), develó las placas de protección 24 y 25 para los árboles de pich y algarrobo de aproximadamente 90 y 70 años de edad, respectivamente, ubicados en el parque de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.

La develación se llevó a cabo ante la presencia de directivos, personal docente y alumnos de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, donde Bravo Negrín precisó que ya hay 324 árboles decretados, e invitó a los alumnos a cuidar y proteger a estos ejemplares por los importantes beneficios que aportan al medio ambiente.

La intención es proteger los árboles en todos los rincones de Campeche, donde se encuentren grandes y antiguos, y lamentó que el ser humano sea destructor, por lo que es necesario actuar para evitar terminar con el planeta a un ritmo vertiginoso.

“Esta placa que se coloca servirá para que cuando exista una construcción a futuro, no sea tocado o vulnerado el árbol, sino que se respete, no sea talado o derrumbado, a menos que ponga en peligro a la ciudadanía, en tanto eso no pase, seguirá protegido”.

Y recordó que tienen la meta de poner mil árboles en este estatus, por lo que junto con la ciudadanía se pueden proteger más si se enmarcan bajo cuatro categorías, que son: emblemático, paisajístico, con valor ambiental o histórico.

 

OPINIÓN

En otro tema, reveló que el Congreso local no ha solicitado a la Procuraduría Ambiental su opinión o revisión de la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual se encuentra detenida por el tema de los recursos que necesitan los ayuntamientos y otras instancias para operarla.

Bravo Negrín mencionó que en otras propuestas o iniciativas relacionadas con la materia, el Congreso del Estado buscó involucrar a la Procuraduría Ambiental, pero específicamente en esta que fue promovida por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ileana Jannette Herrera Pérez, “no se tiene nada en la mesa para dar una opinión”.

Bravo Negrín precisó que un punto que contempla esta ley es que los municipios cuenten con espacios de bienestar animal o control canino, lo que representa un aspecto complicado por la situación financiera que enfrentan.

Noticia anterior

Reúne “Chapin, es mi raíz” a más de 400 participantes

Siguiente noticia

Sin agua potable desde hace 8 días