Inicio»Local»Replicarán la estrategia “Yo soy verde Cecytec”

Replicarán la estrategia “Yo soy verde Cecytec”

0
Compartidos
Google+

Tras el éxito del programa piloto “Yo soy verde Cecytec”, estas acciones no sólo se extenderán a los siete planteles en el Estado, sino que se inscribirá como iniciativa nacional en la coordinación educativa y se replicará por los alumnos en escuelas del nivel básico circunvecinas, señaló, la directora general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Cindy Saravia López.

Precisó que en esta actividad participan alumnos de nuevo ingreso y de los cuartos y sextos semestres.

“La primera actividad fue recoger la basura de un área circunvecina al Cecytec de Ciudad Concordia, donde se recolectaron más de cinco toneladas de basura. Lo más importante es que recibimos respuesta extraordinaria por parte de alumnos y padres de familia”.

Explicó que “Yo soy verde Cecytec” tiene sustento metodológico y será un programa permanente en el plantel.

“Queremos ser pioneros en Campeche, ser de  las primeras escuelas que sean sustentables con una cultura ecológica y cultura ambiental, esto no quiere decir que los alumnos van a salir a limpiar las áreas circunvecinas, sino que son talleres o cursos para aprender a concientizarse, a sensibilizarse y aprender qué ocurre con esa basura que generamos”.

Saravia López dijo que en el Cecytec se generan 16 toneladas de basura mensuales, entre los siete planteles y cinco mil alumnos.

“Sacamos el promedio per cápita y existe alta generación de desperdicio; hay planes de acción muy específicos con metodología que nos permite evaluar y medir su impacto, es un taller dinámico y práctico. La próxima semana habrá talleres de reciclaje y reuso”.

“Los chicos de semestre más avanzados irán a las escuelas vecinas de primaria y secundaria para impartir los talleres que ellos van a tomar, bajándonos al nivel básico”.

Finalmente, dijo que la captación de alumnos del Cecytec proviene de esos planteles vecinos.

Noticia anterior

Implementan método de enseñanza STEM

Siguiente noticia

Ofrecen falsas plazas del Issste por Internet