Inicio»Local»Buscará CMIC reunión con 11 nuevos alcaldes

Buscará CMIC reunión con 11 nuevos alcaldes

0
Compartidos
Google+

Tras exhortar a los próximos alcaldes de los 11 municipios a tomar en cuenta a las empresas locales afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), su presidente, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, aseguró que los constructores campechanos están comprometidos con realizar obras de excelente calidad.

El dirigente recordó que si bien el organismo tuvo buena relación con la mayoría de las administraciones actuales, en el caso de los ediles de Hecelchakán y Calkiní, gobernados por el panista Modesto Arcángel Pech Uitz, y el morenista José Emiliano Canul Aké, no hubo apertura.

Por ello, consideró necesario un acercamiento con los próximos munícipes para buscar la manera de trabajar, y que tomen en cuenta a las empresas campechanas en las licitaciones o invitaciones para ejecutar las diversas obras proyectadas por sus gobiernos en los siguientes tres años.

En ese sentido, reveló que la CMIC ya elabora una agenda de trabajo para reunirse con las autoridades municipales que asumirán el cargo a partir del próximo 1 de octubre.

“Cuando tomen posesión del cargo, empezaremos a tener los acercamientos; hasta ahora no hemos platicado con ningún alcalde electo, pero ya estamos haciendo nuestra agenda”.

Del Río afirmó que cuando los gobiernos eligen a una empresa constructora afiliada a la cámara, reciben la garantía de que se ejecutará una obra de calidad, por lo que pidió a los nuevos ediles mantener una buena relación, y darles prioridad en todas sus acciones de Gobierno.

“La CMIC busca que se le dé obra a las empresas campechanas, sobre todo a sus afiliados, porque tenemos la capacidad de realizarlas mejores; esperamos que los ayuntamientos tengan la disposición a trabajar conjuntamente, no sólo con el sector de la construcción, sino con el empresariado en general”.

Noticia anterior

Mantienen protesta contra gasolinería en Santa Lucía

Siguiente noticia

Pide SDR prevenir plagas ante lluvias