Inicio»Local»Casos de maltrato animal, a la FGE

Casos de maltrato animal, a la FGE

0
Compartidos
Google+

La atención a las denuncias por casos de maltrato animal pasó a ser competencia exclusiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el Congreso local lo tipificara como delito grave en el Código Penal, aclaró el procurador de Protección al Ambiente de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín.

“Dejamos de atender el tema a mediados o finales del año pasado, cuando la LXII Legislatura decidió otorgar esa facultad al órgano judicial, desde los casos leves hasta los más graves”.

Sin embargo, consideró que los legisladores locales tendrían que valorar, como ocurre en otras entidades del país, cuáles son graves y cuáles podrían resolverse de manera administrativa, para que la procuraduría a su cargo pudiera recuperar competencia en situaciones no graves.

“No es difícil identificar cuáles son los casos verdaderamente graves, como balazos, machetazos, etcétera, que pudiera ver la fiscalía, tratarlos como delitos, y que el culpable sea sancionado hasta con cárcel”.

En cambio, abundó, otros como abandono o descuido, es decir, que el perro esté amarrado en condiciones inhumanas, o no sea atendido debidamente, esos los pudiera tratar la Procuraduría de Protección al Ambiente, y resolverlos con notificaciones o multas económicas.

“Aquí en Campeche todo maltrato animal, desde el más pequeño hasta el más grave, está en el Código Penal, y es por eso que nosotros estamos impedidos para actuar, pero no dejamos el tema, atendemos a la gente, y la acompañamos en los procesos”.

Noticia anterior

Celebran a los adultos mayores del III Distrito

Siguiente noticia

Despedida de soltera a María del Mar