Inicio»Local»Celebran a los adultos mayores del III Distrito

Celebran a los adultos mayores del III Distrito

0
Compartidos
Google+

Con una jornada de servicios gratuitos en la que participaron instituciones de los tres niveles de Gobierno, como el DIF Estatal y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la diputada Alejandrina Moreno Barona celebró el Día del Adulto Mayor con habitantes del III Distrito.

Por tercer año consecutivo, puso en marcha el programa “Juntos por tu Bienestar” para realizar la jornada en la que participaron también el DIF Municipal, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Secretaría de Cultura, y sectorizados de la Sedesol como Liconsa.

Moreno Barona, quien en la LXII Legislatura preside la Comisión de Igualdad de Género, y es parte de otras, como la de Derechos Humanos, abundó que durante el evento se brindó información de programas y acciones que ofrecen los DIF, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), entre otros.

Además, se ofrecieron consultas odontológicas en el Módulo Móvil de la UAC, ultrasonidos pélvicos y revisiones en el Mujermóvil del IMEC, toma de presión por parte de estudiantes de gericultura de la UAC y el Cecytec, cortes de cabello gratuito, y estudios de optometría, destacó la diputada priísta.

“Fue así como, por tercer año consecutivo, conmemoramos al adulto mayor con este evento, en el que además bailamos y disfrutamos con la participación artística de la Romanza Campeche”.

Noticia anterior

Revisó Consejería Jurídica más de 680 instrumentos legales

Siguiente noticia

Casos de maltrato animal, a la FGE