Inicio»Local»En octubre, trámite de cédula por Internet

En octubre, trámite de cédula por Internet

0
Compartidos
Google+

A partir de octubre entrará en función la plataforma que hará posible solicitar por Internet la cédula profesional, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, al destacar que esta opción sin duda permitirá ahorrar dinero y reducir tiempo a egresados.

Comentó que trabajan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lanzar y activar la aplicación que hará posible que la Seduc sea un enlace para que se pueda hacer la consulta de los títulos y que haya un proceso de evaluación central.

La idea es que a través de un portal de la SEP, las personas interesadas puedan hacer su solicitud y puedan generarse ese documento, por lo que es necesario la validación de todos los títulos, añadió.

Indicó que deberán validar títulos profesionales de todas las instituciones que hay  en el Estado, que de una u otra manera ya tenían un avance como las universidades públicas y también las privadas.

Expuso que la aplicación permitirá aumentar el número de solicitudes. Mucha gente tal vez desistía de hacer el trámite por el costo y el tiempo.

Confió que con la facilidad que brindará hacerlo por Internet aumente de manera importante el número de profesionistas que cuenten con su registro, pues actualmente son entre 30 y 35 personas al mes que lo solicitan.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Celebra Oscam su XX aniversario con concierto