Inicio»Local»Hay 51 Comedores Comunitarios en 9 municipios: Sedesol

Hay 51 Comedores Comunitarios en 9 municipios: Sedesol

0
Compartidos
Google+

El Programa Comedores Comunitarios atiende actualmente a familias en condiciones de desventaja de nueve municipios, entre ellos Calkiní, Tenabo y Calakmul, informó Jorge Salim Abraham Quijano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al destacar que con 51 de estos espacios brindan 167 mil 749 raciones de comida al mes.

Al supervisar el Comedor Comunitario ubicado en Tinún, destacó que hasta 2016 había nueve de estos espacios de alimentación que la Sedesol instala en coordinación con autoridades municipales que aportan el inmueble, mientras Diconsa provee el equipamiento y la instalación, así como el abasto.

“Se hizo la gestión, y el programa amplió su cobertura, pasamos de tener sólo nueve a un total de 51 Comedores Comunitarios”, puntualizó mientras recorría las instalaciones del que atiende a niñas, niños y adultos mayores en Tinún.

“Son más que un lugar para comer sano, variado y suficiente, pues para muchos adultos mayores funcionan también como centros de reunión. Son espacios incluyentes donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia y la participación de la comunidad; se promueven hábitos saludables entre sus beneficiarios”.

Noticia anterior

Pide SDR prevenir plagas ante lluvias

Siguiente noticia

Exigen reparación de bombas de agua; tomarían el Palacio